domingo, 12 de diciembre de 2010

Volviendo de... 2a Fira de l'Ecoxarxa de Barcelona!

Después de 11 horas seguidas de feria, vuelvo agotada pero satisfecha. En vez de aumentar, mi cuenta de "ecos" creo que ha disminuído, pero ahora puedo decir orgullosa que ya tengo gran parte de los regalos de navidad, y son ecológicos y en moneda social! :)
Vamos a ver, hagamos recuento... jabones artesanales, almendras de marcona, paquetitos de hierbas aromáticas, aceites esenciales, saquitos de semillas de esos que se calientan en el microondas para los dolores...
Y para mí: aceite de oliva arbequina, aceite aromatizado (regalo de cumpleaños! Gracias chicas!), mermelada de manzana y pera que está de muerte, un colgante genial hecho de punta de flecha del desierto mejicano, jabón ecológico para la lavadora (que me durará mucho, porque uso la bola ecológica esa, pero a veces añado jabón si la ropa está muy sucia), la comida comunitaria vegana, tomates para el pan, 3 trocitos de pastel, galletas, mandarinas, medio kilo de centeno para probarlo hervido (que nunca lo había probado y en la comida comunitaria estaba muy bueno)... Y, ¡cómo no! Más harina para más pasteles! Ostras, ahora caigo que no he comprado azúcar!! Bueno, un día que pase por allí me acercaré a la central de compras de Gràcia que he visto que están muy surtiditos de todo.:)

Pero a pesar de que vuelvo con el carro de la compra lleno, no es eso lo que más me llevo de la feria.
Me llevo sobre todo la satisfacción de ver que cada vez más gente y más variada se implica en un proyecto basado en buscar el beneficio mutuo. Me llevo el haber hecho que una amiga se apuntara y empezara a planear qué hacer con sus ecos. Me llevo la ilusión de haber vendido mis 2 primeros monederos de tetrabrik :-D. De ver que a la gente le gustaba mi trabajo, que se sorprendían al ver el pastel de zanahoria o de boniato, y que como siempre el de algarroba no pasaba desapercibido: muchos de los más jovenes preguntaban qué era (la mayoria conocía la algarroba pero no la "garrofa" :) ), y los más mayores recordaban haberla comido "cuando la guerra". Me llevo las risas que llegaban de los participantes del taller de teatro, y el sabor de la hamburguesa vegetariana y del centeno hervido. Las sonrisas de las niñas luciendo sus nuevas pulseras, de las que casi de todas me acuerdo del momento que las hice: qué pensaba, dónde estaba o cómo me sentía. Me llevo el buen sabor de una cena improvisada en casa de nuevos amigos. Me llevo todo lo que he aprendido, las personas que he conocido y las que he reencontrado. Y, muy importante, el apoyo de esas personas que están ahí para echarte un cable, incondicionalmente, simplemente porque ven que disfrutas y quieren ayudar. Y, ahora que estoy llegando a casa después de media hora de empujar un carro bien lleno... estoy viendo que también me llevo un buen dolor de espalda!! :-S Nada que no se cure con una noche de descanso, espero! Que ya se sabe que la noche antes de una feria pocos de los que montamos parada dormimos las 8 horas "reglamentarias"...
En fin, buenas noches a tod@s... ¡y a idear nuevas cosas para la próxima feria! Por cierto que el próximo domingo es la fira de l'Ecoxarxa d'Osona en Hostalets de Balenyà! A ver si estoy con fuerzas! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario